Preguntas frecuentes
BIENES Y SERVICIOS
GENERALES
  1. ¿Cómo me aseguro que mi solicitud ha sido enviada?

    Cada módulo del registro debe ser completado y guardado. Sobre todos los módulos podrás guardar de forma parcial.

    Los módulos que se han guardado correctamente se reflejan con el 100% en el dashboard. Para enviar tu trámite todos deberán de estar al 100%.

  2. ¿Cuándo recibiré respuesta sobre mi solicitud?

    Por normatividad, de acuerdo a la reforma al Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León publicado el pasado 2 de mayo de 2022. El tiempo de respuesta debe ser entre los 8 días hábiles siguientes al envío de tu solicitud completa. El tiempo empieza a contar a partir de que envías tu expediente a revisión.

    Esta respuesta será enviada al correo que diste de alta en tu registro, revisa constantemente tu bandeja de entrada.

  3. ¿Cuáles son los documentos que debo asegurarme estén vigentes antes de iniciar mi trámite?

    Revisa que los documentos que subas de esa lista tengan vigencia no mayor a dos meses. Recuerda tener amplitud de la misma, para asegurar que dentro días hábiles en el que tu solicitud esté en revisión sigan vigentes.

    • Comprobante de domicilio
    • Constancia de situación fiscal
    • Estado de cuenta bancario
      1. Declaración del Ejercicio inmediato anterior
      2. Opinión de cumplimiento
      3. Recibo electrónico ó CFDI pago ISN

  4. Cambié mi contraseña, ¿Por qué ya no puedo ingresar a la Plataforma?

    Al cambiar tu contraseña podrás ingresar por medio de tu Correo, Usuario o RFC y la nueva contraseña que colocaste, también podrás ingresar por medio de tú e.firma con el .cer, .key y tu clave.

MI PERFIL
  1. ¿Cuáles son las características que debe tener mi Constancia de Situación Fiscal?

    • Debe corresponder al nombre del titular del trámite
    • La vigencia debe ser no mayor a dos meses de antigüedad
    • Revisa que tu constancia contenga las actividades económicas que corresponden al bien o servicio que ofreces, en el módulo "Experiencia Comercial" deberás de acreditar que dicho bien o servicio lo ofreces desde hace más de dos meses.

  2. ¿Qué pasa si mis datos que se precargaron no corresponden a mi información?

    Puedes editarlos, revisa antes de guardar cada uno de ellos.

  3. ¿Qué pasa si no muestra mi RFC?

    La plataforma está detectando que ya tenías un trámite iniciado con nosotros, por lo que tu RFC se verá reflejado hasta que firmes tu carta protesta. Sigue avanzando.

LEGALES
  1. ¿Qué documentos debo ingresar en este módulo y qué características deben de tener?

    Ingresa:

    • Acta Constitutiva y en su caso, las Actas Modificatorias que se hayan realizado. Estos documentos deben ser: en un solo documento PDF, legible, numerado, en una misma dirección y con boleta de inscripción en RPPyC.
    • Poder con facultades de administración, capturando su RFC, CURP y nombre completo. Recuerda que las facultades de administración se deben de reflejar clasificándolo como firmante.

  2. ¿Cómo identifico la relación de los accionistas?

    Captura la totalidad de accionistas que menciona el Acta Constitutiva, o bien sus modificatorias, en caso de que en estas hayan cambiado los accionistas. Relaciona el RFC de los accionistas en una sola acta.

BIENES Y/O SERVICIOS
  1. ¿Cómo modificó la información de mis actividades ya precargadas en el sistema?

    Recuerda que la plataforma identifica qué actividades están relacionadas con tu Constancia de Situación Fiscal. Sin embargo, verifica que estas sean correctas y estén completas.

    No deberías capturar información diferente a la que está expresa en tu Constancia de Situación Fiscal.

    Recuerda que las actividades económicas relacionadas al bien o servicio que quieres ofrecer deben tener experiencia de 12 meses al menos.

EXPERIENCIA COMERCIAL
  1. ¿Cuántos clientes me recomiendan que debo de capturar para demostrar mi experiencia comercial?

    Captura al menos tres clientes para que conozcamos la experiencia de tus bienes y servicios. Recuerda que esta información puede ayudar al Gobierno a conocer el detalle de tu experiencia.

CAPACIDAD ECONÓMICA
  1. ¿Qué documentos debo de ingresar en este módulo?

    • Declaración anual del ejercicio fiscal más reciente
    • Opinión de Cumplimiento positiva por el SAT, con máximo dos meses de antigüedad
    • Pago o justificante por no pagar ISN
    • Opinión de cumplimiento por la tesorería del estado, con máximo dos meses de antigüedad

  2. ¿Cómo calculo la estratificación de mi empresa?

    Solo tienes que capturar las ventas anuales de la Declaración Anual y el número de personas laborando. Con ello, se calcula automáticamente la estratificación.

  3. ¿Los estados financieros de mi empresa son obligatorios? ¿Deben estar auditados?

    No son obligatorios y si los ingresas no deben necesariamente estar auditados.

ESTABLECIMIENTOS
  1. ¿Qué información debo de subir de mis establecimientos? ¿Si tengo representación en muchos estados o países debo subir todos?

    Ingresa la información del domicilio fiscal que viene la Constancia de Situación Fiscal.

    No es necesario que ingreses todos los establecimientos que tienes, te recomendamos que sean los más representativos del bien o servicio que vas a ofrecer, y la matriz de tu empresa.

  2. ¿Qué pasa si la ubicación de mi establecimiento no está en Nuevo León?

    No te preocupes, ingresa la información de tu establecimiento y añade una ubicación de un domicilio para recibir notificaciones.

  3. ¿Cómo me recomiendan grabar el video de mi empresa?

    Te recomendamos narrar cada escena que muestres en el video.

    Es importante que contemples:

    1. Fechada de la empresa
    2. Mencionar el domicilio identificando, número, calle y entrecalles
    3. Mostrar las diferentes áreas que comprende tu establecimiento. Por ejemplo: punto de venta, recepción, producción, taller, bodega, almacén, entre otros.
    4. Si tu domicilio es fuera de nuevo León, solo narra desde la parte exterior: nombre de la empresa, menciona el domicilio identificando, número, calle y entrecalles.

  4. ¿Qué pasa si mi comprobante de domicilio fiscal no está a nombre del titular del trámite?

    No es necesario que el comprobante de domicilio esté a nombre del titular del trámite. Siempre y cuando coincida con el domicilio fiscal de la constancia de situación fiscal y el comprobante tenga una antigüedad no mayor a dos meses.

DATOS BANCARIOS
  1. ¿Qué características debe tener el estado de cuenta que ingrese?

    Deberá estar a nombre de la persona moral o física titular del trámite. La vigencia debe ser con máximo dos meses de antigüedad.

    Considera tachar los montos y movimientos de tu estado de cuenta, solo es necesario que nosotros tengamos vista a la CLABE, nombre y fecha. Para tacharlos puedes utilizar marcador, o editor PDF.

CARTA PROTESTA
  1. ¿Por qué al querer firmar me sale un Curso?

    Recuerda que nuestra normatividad nos exige que todos los proveedores del Gobierno del Estado accedan al Curso de Prevención y Concientización sobre Faltas Administrativas y Hechos de Corrupción. Una vez que lo termines de ver en su totalidad, tendrás acceso a la firma de la carta protesta.

  2. ¿Quién debe firmar la Carta Protesta?

    Nuestra plataforma está hecha para que los datos ingresados en el registro (e.firma) se guarden para que la persona titular del trámite que se registró firme con dicha información.