Bienes y servicios
MI PERFIL
PERSONAS FÍSICAS Y MORALES
Documento que necesitarás:
Video de .
Observarás que el RFC y el correo electrónico de registro, se cargaron automáticamente de la firma electrónica.

Haz clic en “Editar”.

  1. Captura el nombre comercial.
  2. Adjunta tu Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT (descarga el PDF directamente de la plataforma) su peso deberá ser menor de 30 megas.
  3. Ingresa tus datos de contacto actuales, son muy importantes para informarte el avance del trámite y en caso de solicitar cotizaciones.

LEGALES
PERSONAS FÍSICAS
Documentos que necesitarás:
  • Identificación Oficial (credencial para votar o pasaporte) vigente,
  • CURP emitida por el RENAPO (Registro Nacional de Población e Identidad)

    Nota: Asegura que los documentos digitalizados que adjuntes tengan un tamaño máximo de 30 megas, que estén legibles y todas las hojas en la misma orientación en orden consecutivo.
Video de .
Observarás que los dígitos de tu CURP se cargaron automáticamente de la firma electrónica.

Haz clic en “Editar”.

  1. Carga el documento de la CURP; y
  2. Selecciona el tipo de Identificación que utilizarás, adjúntala y captura su fecha de vencimiento.

    Finaliza haciendo clic en guardar.
PERSONAS MORALES
Documentos que necesitarás:
  • Acta Constitutiva
  • Actas Modificatorias y/o Poderes
  • Identificación Oficial (credencial para votar o pasaporte) vigente de los Representantes Legales
  • Identificación Oficial (credencial para votar o pasaporte) vigente de los Accionistas
Nota: Asegura que los documentos digitalizados que adjuntes tengan un tamaño máximo de 30 megas, que estén legibles y todas las hojas en la misma orientación en orden consecutivo.
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El módulo consta de cuatro secciones:
  1. Acta constitutiva. Es el documento con el que creaste tu sociedad o asociación. Haz clic en “Editar”, para completar:
    1. Captura en el campo el número de acta, lo encontrarás en la parte inicial de la primera hoja, así como la fecha de creación; y
    2. Adjunta el documento protocolizado y registrado, envíalo legible, numerado y completo.

  2. Modificaciones de Acta Constitutiva. Si cuentas con ellas haz clic en “Nuevo registro”, para completar:
    1. Captura en el campo el número de acta, lo encontrarás en la parte inicial de la primera hoja, así como la fecha; y
    2. Adjunta el documento protocolizado y registrado, envíalo legible, numerado y completo.

  3. Representante legal y/o apoderados. Haz clic en “Nuevo registro”, para completar:
    1. Captura su RFC, CURP y nombre completo del apoderado o Representante legal;
    2. Selecciona el tipo documento con el que acredite la personalidad (credencial para votar o pasaporte) y adjúntala;
    3. Proporciona el correo electrónico y teléfono para contacto;
    4. En caso de que el apoderado legal sea quien firme las cartas protesta al final de este trámite, selecciona “sí” en el apartado de firmante; e
    5. Selecciona el tipo de documento en dónde se acredite su personalidad jurídica.
      • Acta constitutiva;
      • Modificación de acta, o si es
      • Poder otorgado, adjúntalo

  4. Relación de accionistas. Si cuentas con ellos, haz clic en “Nuevo registro”, para completar:
    1. Captura el RFC;
    2. Si es persona física captura su nombre completo; si es moral su razón social;
    3. Selecciona el documento en dónde se establece la relación.

    Finaliza haciendo clic en guardar.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS
PERSONAS FÍSICAS Y MORALES
Documentos que necesitarás:
  • Permiso de la autoridad correspondiente, si el bien o servicio lo requiere.

    Nota: Asegura que los documentos digitalizados que adjuntes tengan un tamaño máximo de 30 megas, que estén legibles y todas las hojas en la misma orientación en orden consecutivo.
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El módulo consta de dos secciones:
  1. Bienes y/o servicios, para completar:

    Haz clic en editar.

    1. Captura la clave con la que facturas de acuerdo con el Catálogo de Productos y Servicios del SAT.
    2. Ingresar factura relacionada al bien y/o servicio que ofreces, con fecha mayor a 12 meses.
    3. Podrás sumar todos los bienes y/o servicios que ofreces, concluido tu proceso de registro en el padrón, podrás actualizar.
    4. Selecciona de entre ellos el o los que consideres se identifiquen más ampliamente con tu Actividad.
    5. Si el bien o servicio que ofreces requiere algún permiso en particular de alguna autoridad o institución, adjúntalo vigente y señala su fecha de vencimiento.

    Finaliza haciendo clic en guardar.

EXPERIENCIA COMERCIAL
PERSONAS FÍSICAS Y MORALES
Documentos que necesitarás:
  • Currículum.
  • Información de al menos 3 clientes, en su caso una factura.
  • Certificados (opcional).

    Nota: Asegura que los documentos digitalizados que adjuntes tengan un tamaño máximo de 30 megas, que estén legibles y todas las hojas en la misma orientación en orden consecutivo.
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El módulo consta de tres secciones:
  1. Información comercial. Registra datos de tu empresa.

    Haz clic en “Editar”.

    1. Captura, si cuentas con una, tu página web.
    2. En Currículum vitae adjunta un documento que describa la trayectoria de tu empresa y que proporcione información sobre los bienes o servicios que ofreces o demás que consideres relevante.

    Finaliza haciendo clic en guardar.

  2. Clientes. Registra la información de al menos tres que puedas señalar como referencia.

    Haz clic en “Nuevo Registro”.

    1. Captura su nombre o Razón social, RFC, del cliente
    2. Captura correo electrónico, nombre y teléfono de contacto.
    3. Adjunta de manera opcional una factura que hayas realizado a ese cliente, y que esté relacionada con los bienes y servicios que ofreces, puedes editar los que no desees mostrar.

      Recuerda solicitar su autorización para compartirnos datos

    Finaliza haciendo clic en guardar.

  3. Certificados. Registra, si cuentas con ellas, la información expedida por instituciones reconocidas que acrediten la calidad de los bienes y servicios que ofreces, referente a normas, especificaciones o equivalentes.

    Haz clic en “Nuevo registro”.

    1. Captura el nombre del documento, su vigencia, en caso de que el documento no lo especifique, selecciona “indefinida” y adjúntalo.

    Finaliza haciendo clic en guardar.

CAPACIDAD ECONÓMICA
PERSONAS FÍSICAS Y MORALES
Documentos que necesitarás:
  • Declaración Anual emitida por el SAT (Servicio de Administración Tributaria), del más reciente ejercicio fiscal exigible
  • Opinión de Cumplimiento no mayor a dos meses emitida por el SAT.
  • Estados Financieros (recomendados).Podrás cargarlos después del registro y antes de participar en un proceso de compras, si te lo requieren.
    * Balance General y Estado de Resultados del ejercicio fiscal más reciente.

    Nota: Asegura que los documentos digitalizados que adjuntes tengan un tamaño máximo de 30 megas, que estén legibles y todas las hojas en la misma orientación en orden consecutivo.
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En el módulo de “Capacidad económica” visualizarás todos los campos requeridos; para completar:
  1. Ingresa la declaración anual del año fiscal anterior;
  2. Ingresa la opinión de cumplimiento emitidas por el SAT y por la Tesorería del Estado, ambas no mayores a dos meses;
  3. Si en tu entidad no generan este documento, sube el comprobante de pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN), en caso de que no estés obligado, adjunta un escrito en el que detalles el motivo por el cuál no te es aplicable el pago de dicho impuesto; y
  4. Captura el número de empleados y ventas anuales.
  5. Finaliza haciendo clic en guardar.

ESTABLECIMIENTOS
PERSONAS FÍSICAS Y MORALES
Documentos que necesitarás:
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses (de agua o luz). Si no cuentas con estos documentos sube el de telefonía fija o gas (no es necesario que esté a tu nombre).
  • Fotografías en formato jpg o png y videos en formato mp4 de cada establecimiento (domicilio).

    Nota: Asegura que los documentos digitalizados que adjuntes tengan un tamaño máximo de 30 megas, que estén legibles y todas las hojas en la misma orientación en orden consecutivo.
Video de .
Registra la información de todos aquellos donde opera tu empresa, si se ubican fuera de Nuevo León, incluye uno de nuestro Estado para oír y recibir notificaciones.

Observarás que el domicilio fiscal se carga automáticamente de la Constancia de Situación Fiscal vigente que previamente adjuntaste en el módulo de “Mi Perfil”.

Haz clic en el ícono del lápiz.

  1. Ingresa los datos para contacto;
  2. Completa los datos faltantes del domicilio fiscal;
  3. Adjunta el comprobante del domicilio no mayor a dos meses;
  4. Asegura que la ubicación o georreferencia esté correcta, arrástra el marcador en caso de que sea necesario precisar;
  5. Ingresa tres video y un escrito:
    • Video 1. Desde las entrecalles mostrando su nomenclatura, hasta la fachada señalando el número exterior y en su caso el rótulo con el nombre de la empresa. No pausar el video.
    • Video 2. Desde el exterior de la puerta de acceso mostrando la fachada, hasta el área de trabajo indicando la forma en que opera para suministrar el bien o servicio que ofrece. En caso de no mostrar el nombre en la empresa en la fachada deberá manifestar el motivo que corresponda.
    • Video 3. Otras áreas de trabajo adicionales relacionadas con el bien o servicio que ofreces.
    • Escrito. Adjuntar escrito libre en el que manifiestes la forma en que operas para suministrar el producto o servicio que ofreces.

      En caso necesario puedes grabar desde un vehículo para logra hacerlo en menor tiempo.

  6. Adjunta fotografías de interior y exterior del establecimiento, utiliza el campo de “Descripción” para mayor claridad de las imágenes proporcionadas.

    Los documentos que adjuntes deberán pesar menos de 30 megas.

    Repite el proceso para cada establecimiento que desees registrar.

    Finaliza haciendo clic en guardar.
Si tienes más de un establecimiento (como oficina, taller, sucursal, bodega, ente otros), inclúyelos con la información y documentación que corresponda. Haz clic en nuevo registro, para completar:

DATOS BANCARIOS
PERSONAS FÍSICAS Y MORALES
Documentos que necesitarás:
  • Carátula del Estado de cuenta.

    Nota: Asegura que el documento digitalizado que adjuntes tenga un tamaño máximo de 30 megas, que esté legible y todas las hojas en la misma orientación en orden consecutivo.
Video de .
Haz clic en “Editar”.
  1. Captura el nombre del titular cuenta (debe corresponder al de la persona física o moral que se registra);
  2. Captura los 18 dígitos de la CLABE (clave interbancaria) sin dejar espacios; y
  3. Adjunta un estado de cuenta de al menos dos meses de antigüedad, censura o tacha la información privada como montos, comisiones etc., sólo deja visible el logotipo del banco, el nombre del titular de la cuenta y la CLABE.

    Finaliza haciendo clic en guardar.

CARTA PROTESTA
PERSONAS FÍSICAS
Documentos que necesitarás:
Video de .
  1. Escucha atentamente el breve Curso de prevención y concientización sobre faltas administrativas y hechos de corrupción, tiene una duración de 20 minutos (no es posible pausar, si sales de esta pantalla el video reiniciará).
  2. Lee las cartas protesta y fírmalas de conformidad adjuntando el archivo del certificado .cer y de tu llave .key de la e.firma

    Finaliza haciendo clic en guardar.
Al concluir la captura de los ocho módulos se habilitará el botón para enviar el expediente a revisión.
En la plataforma podrás seguir nuestra revisión, además te informaremos a través del correo electrónico que nos proporcionaste de haber correcciones; esto en menos de 8 días hábiles, esperando que en menos de 10 días hábiles rectifiques.
Al estar todo correcto obtendrás tu certificado de registro de proveedor. Recuerda estar pendiente de su fecha de vigencia para que estés siempre activo.
PERSONAS MORALES
Documentos que necesitarás:
  • Archivo .cer de la e.firma, y
  • Archivo .key de la e.firma de la persona Moral
  • Archivo .cer de la e.firma, y
  • Archivo .key de la e.firma del representante legal o apoderado (señalado como firmante en el módulo de Legales)

    Nota: los archivos son proporcionados por el SAT (Servicio de Administración Tributaria), y deben estar vigentes.
Video de .
  1. Escucha atentamente el breve Curso de prevención y concientización sobre faltas administrativas y hechos de corrupción, tiene una duración de 20 minutos (no es posible pausar, si sales de esta pantalla el video reiniciará).
  2. Lee las cartas protesta y fírmalas de conformidad adjuntando primero el archivo del certificado .cer y de tu llave .key de la e.firma correspondientes a la persona moral.
  3. Repite el proceso de firma con la del representante legal.
  4. Es necesario que ambas firmas las ingreses en un solo momento, es decir, una seguida de la otra.

    Finaliza haciendo clic en guardar.
Al concluir la captura de los ocho módulos se habilitará el botón para enviar el expediente a revisión.
En la plataforma podrás seguir nuestra revisión, además te informaremos a través del correo electrónico que nos proporcionaste de haber correcciones; esto en menos de 8 días hábiles, esperando que en menos de 10 días hábiles rectifiques.
Al estar todo correcto obtendrás tu certificado de registro de proveedor. Recuerda estar pendiente de su fecha de vigencia para que estés siempre activo.